Hablan los entrenadores: Josh Reeves
La franquicia brasilera de Cobras Brasil Rugby tendrá a Josh Reeves, ex jugador del equipo, como entrenador principal.
La franquicia brasilera de Cobras Brasil Rugby tendrá a Josh Reeves, ex jugador del equipo, como entrenador principal.
El neozelandés, que no llegó a jugar en 2020 por la pandemia, y jugó ocho partidos en el torneo 2021 (foto), volverá a dirigir el equipo que busca revertir la imagen de años recientes.
A partir de un convenio en el rugby sudafricano y la incorporación de Argentina, la franquicia se reforzó adecuadamente y buscará ser competitiva a lo largo del torneo.
¿Cuál es el objetivo de Cobras Brasil Rugby para este Súper Rugby Américas 2026?
Nuestro objetivo este año es disfrutar cada momento en la cancha, competir y ganar partidos. Lo estamos haciendo muy bien. Tuvimos una pretemporada muy dura, trabajando tanto el aspecto físico como todo lo técnico y táctico.
¿Cómo llega el equipo al comienzo del torneo?
Tenemos un plantel con varios jugadores de otros países, como Sudáfrica y Argentina, además de los brasileños. Así que hemos estado trabajando mucho en la conexión del grupo. Se están conociendo muy bien y conectando para poder aprovechar las habilidades que cada uno aporta al equipo.
¿Qué podemos esperar del equipo en este torneo?
Nuestro objetivo este año es jugar de una manera que inspire a los demás. En defensa, ser muy físicos y agresivos. En ataque, tener movimiento de balón y marcar buenos tries.
¿Quién será el gran rival de Cobras este año?
Nuestro gran rival, como lo ha sido en los últimos años, es Yacare XV. Es un equipo al que siempre nos ha costado superar. Tenemos una gran rivalidad con Paraguay en los últimos años, que ha funcionado muy bien. Este año creo que la rivalidad con Yacare será muy fuerte.
¿Cuáles son los puntos fuertes de tu equipo?
La fortaleza de nuestro equipo, sin duda, reside en nuestro físico, nuestro tamaño, nuestro juego de pies y nuestro juego aéreo.
¿Cómo ves el crecimiento del Súper Rugby Américas a lo largo de los años?
Es un torneo fantástico que mejora cada año. Se está volviendo cada vez más competitivo, con equipos cada vez mejores. Este año, con otra franquicia argentina, el nivel sin duda subirá aún más.
Creo que el nivel del torneo ya está al más alto nivel del rugby internacional, y lo vemos en la experiencia de los últimos años. Espero un gran torneo, muy competitivo, entre todas las franquicias.
Foto: SRA / Gaspafotos